miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: El guante de cobre

Magisterium. El guante de cobre
Magisterium 2
Cassandra Clare | Holly Black
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática:
Juvenil | A partir de 12 años
Colección: NARRATIVA INFANTIL | NARRATIVA JUVENIL | Isla del Tiempo | Serie Magisterium
Número de páginas: 256
Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo.
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Reseña: Atención, si no has leído la primera parte, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que es posible que cuente algún spoiler.

En esta segunda parte los protagonistas, en especial Aaron y sobre todo Call, ya conocen mucho más de ellos. Mientras que la habilidad como makaris ha sido desvelada y es símbolo de orgullo al ser capaz de combatir al enemigo… Call guarda con recelo lo que ha descubierto sobre él, al fin y al cabo, aún no sabe si él guarda el alma de un tirano mago.
Pero aunque ha engañados a todos y les hace creer que es un mago primerizo, su padre no lo ve así, lo considera un peligro y cuando Call descubre que su padre quiere sellar su magia y huye. Va a casa de su amiga Tamara, donde descubre que Aaron lleva viviendo un tiempo y juntos pasan el resto del verano. Además también descubren que han intentado robar el guante de acero de la escuela, el único objeto capaz de sellar la magia de un mago.
De regreso al colegio, los amigos siguen con sus clases, aunque todos se preocupan por el robo del guante, pues se cree que van tras Aaron, pero Call sabe que en realidad es su padre quien va tras el guante y tras él.
Finalmente confiesa a sus amigos la verdad y juntos, arrastrando consigo a Jasper –otro de sus compañeros con el que no se llevan especialmente bien- se ven arrastrados al mundo real, en busca del guante para salvar la vida del padre de Call mientras se enfrentan a todo tipo de criaturas que intentan acabar con ellos.
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Tiene más acción y no toda la trama se centra en la escuela, sino en exteriores. Las clases de magia siguen, pero vamos conociendo mucho más sobre el extenso mundo de la saga y dejan pinceladas de otras tramas que están por venir.
Una segunda parte adictiva y entretenida, que sigue quedándote con ganas de seguir la saga.