lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: Mirror, mirror, Cara Delevingne

Mirror, mirror
Cara Delevingne
Destino Infantil &Juvenil
La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. Hasta que Naomi desaparece. Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan:
¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal. Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

RESEÑA: Mirror, mirror es la novela debut de la actriz y modelo Cara Delevingne. Una historia que trata codo con codo y sin tapujos muchos de los problemas de la adolescencia y los cambios de la misma, además de sumergirte en una historia intrigante donde la vida de una de las protagonista corre peligro.

La historia se centra en un grupo de amigos de 16 años: Red, Leo, Rose y Noemi. Todos son muy diferentes, algunos vienen de familias disfuncionales, tienen grandes problemas en casa, pero hay algo que los une, que les hace felices y les ayuda a enfrentarse a sus difíciles vida y es…¡la música!
Juntos forman un grupo de música que recibe por nombre “Mirror, mirror” y gracias a él encuentran una válvula de escapa a sus complicadas vidas.
Temas como el alcoholismo, padres infelices, infidelidades, trastornos alimenticios o la autolesión son algunos de los temas de los que se pueden encontrar en la novela, pero el eje de la novel, lo que os mantendrá enganchados, es lo que le ocurre a Naomi.
La joven desaparece sin decir nada a sus amigos. Mientras que la policía cree que se ha escapado de casa, sus amigos no, saben que ella era feliz, que no los dejaría y no paran de buscarla. Cuál es la sorpresa de todos ellos cuando la encuentran entre la vida y la muerte en el Tamesí. Mal herida, llena de lesiones muy graves y sumergida en un coma inducido, sus amigos no pueden evitar preguntarse qué ha vivido los últimos días, especialmente Red.
Red y Naomi estaban muy unidas; para Red, la chica era su mejor amiga, quien le había ayudado en los peores momentos y los ratos que pasa con ella en el hospital a la espera de que despierte va descubriendo cosas en el maltrecho cuerpo de su amiga. Un extraño tatuaje, las marcas de una mano, como si a su amiga le hubieran hecho daño.
Junto a la hermana de Naomi, Red decide averiguar que hizo su amiga antes de desaparecer, aunque ninguna de las dos saben, que con su investigación están poniendo en riesgo su vida.
La novela me ha gustado mucho, tiene un buen ritmo, aparecen las canciones del grupo y también conversaciones del chat. Algo que no me gusta, pero es de gusto personal, es que en la narración se utilice un lenguaje vulgar. No me importa en los diálogos, pero en la narración, particularmente, no me gusta, ya sea en esta novela, como en otras. Como os he dicho, eso ya es algo que personalmente a mí, no me gusta.
Pero sin duda, es una gran novela, intensa e intrigante.