lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: Al cerrar la puerta

Al cerrar la puerta
B.A Paris
Alianza de Novelas
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

Reseña: Al cerrar la puerta nos cuenta la historia de un verdadero psicópata y como Grace, la protagonista ha caído en sus garras, y no sólo ella, sino también la hermana de Grace, una joven que cuenta con un pequeño retraso.

Jack es un hombre encantador que tiene engañados a todos quienes le rodean y que se fija en Grace y a quien también engaña. La enamora, la engatusa y enseguida se casan y además también firma para que él sea tutor de su hermana, porque la perversa mente de Jack se ha fija en esa inocente joven.
Grace no es nada más ni menos que la cautiva de Jack, quien debe fingir antes sus amigos, ante sus reuniones, que es la mujer perfecta, la esposa que se dedica por completo a su esposo. Pero no a todos consigue engañar, pues una de las nuevas amigas, aquellas con las que se encuentra en las reuniones que Jack supervisa con esmero, no cree que todo sea tan idílico.
¿Por qué no lleva teléfono móvil? ¿Por qué nunca sale sola? A Esther el comportamiento de la pareja le parece realmente extraño e indagará para averiguar la verdad.
La novela da saltos del pasado, donde vemos como Grace conoció a Jack y como él poco a poco la somete a la situación actual, e igualmente da saltos al presente, donde el tiempo corre contra Grace, pues en breve su hermana se irá vivir con ellos y no puede consentir que ese psicópata le ponga las manos encima.
Realmente adictiva e intrigante, una gran sorpresa. Sin duda las novelas que pertenecen al género “Domestic noir” se han vuelto de mis lecturas principales.