domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: El sótano de Natasha Preston

El sótano
Natasha Preston
Editorial: Destino Infantil & JuvenilTemática:
Juvenil | A partir de 16 años
Colección: Crossbooks
Número de páginas: 368
Sinopsis de El sótano:
Si entras, te atrapará. 
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano
Reseña: Natasha Preston es la autora de “El sótano” escritora que alcanzó gran popularidad en wattpad al ganarse con sus historias y mantener en vilo a miles de lectores. 
Con “El sótano” nos adentra en un thirller claustrofóbico, adictivo, que te atrapa de tal manera que no ves el momento de conocer el desenlace.

La historia comienza con el secuestro de Summer, la protagonista de esta historia. La joven es arrastrada a un sótano donde se encuentra con otras jóvenes, todas ellas con nombres de flores y a partir de ese momento Summer ya no se llama de esa manera, sino Lily. El secuestrador tiene a cuatro chicas, cuatro flores, su jardín. 

Durante la obra conoceremos a las demás chicas, como han llegado a tan estado de sumisión y también conocemos a Clover, su secuestrador. Algunos de los capítulos están narrados desde su punto de vista donde conocemos sus pensamientos y parte de su vida, con la que puedes llegar a conocerlo mejor, entender lo que hace, aunque al fin y al cabo, no deja de ser un enfermo.

Mientras Summer se enfrenta a su nueva vida sin desistir en encontrar una manera de escapar, en el exterior su familia y su novio Lewis no se rinden y harán lo que sea por encontrarla, pero Summer ha descubierto algo más de su secuestrador y es que cuando sus flores no les gusta, no se comporta como él quiere, no dura en reemplazarlas por otra. 

¿Será capaz de comportarse como la flor perfecta que Clover anhela mientras encuentra la forma de escapar? 

La novela es muy adictiva, realmente le devoré en pocos días y los saltos de tiempo, incluso al pasado de la vida de Summer, no interrumpen la lectura, en muchas ocasiones se agradecen, ya que durante unas páginas te permite escapar del terrible sótano donde las chicas están encerradas. 

La ambientación está muy bien reflejada al igual que los sentimientos, el terror y el pavor que sienten las protagonistas. Si os gusta las novelas de suspense, la intriga, sin duda no os decepcionará. 

Agradecimientos a Destino Infantil & Juvenil.