Reseña: Cazadores de Sombras

Esta reseña fue publicada en mi antiguo blog el  6 de marzo del 2013.

Cazadores de Sombras I. Ciudad de hueso.
Cassandra Clare
Destino Infantil & Juvenil (Planeta)
2009
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Reseña Cazadores de Sombras de Cassandra Clarke. Atención. Posibles Spoilers: Hace unas semanas me encontré en FB una imagen que decía que Cazadores de Sombras había unido tanto a los fans de Harry Potter como los de Crepúsculo. La imagen captó mi atención y decidí hacerme con el libro, pues ante todo soy fan de Harry Potter y para qué negarlo, he leído muy buenas críticas de esta obra.

La novela me ha gustado y por lo tanto seguiré con la saga. Es cierto que el libro tiene romance, pero muy, muy poco, por lo que no llega a ser tan empalagoso como en otras obras. Además cuenta con variados personajes: Isabelle, Simon, Jace, Alec y Clary, la chica protagonista. Cada uno es de una manera, de una forma de pensar y con un carácter diferente, a veces no encajan muy bien entre ellos, pero por casualidades de la vida han decidido unirse y ayudar a Clary.
Me ha encantado que uno de los personajes sea gay. Prefiero no desvelar quien es, aunque diré que no es Jace, el protagonista y del que muchas chicas y lectoras están enamoradas.
En esta novela se conoce a un grupo de guerreros llamados Cazadores de Sombras, poderosos guerreros que luchan y matan a demonios que viven en nuestro mundo y se codean con humanos como si nada. No sólo hay demonios, también otras criaturas: hadas, vampiros, hombres lobo, llamados en realidad hijos de la luna, ondinas y un sinfín de seres, pero todos ellos en nuestro mundo, lo cual hace de su argumento muy atractivo, pues aunque estábamos acostumbrados a ver vampiros y hombres lobo en un entorno urbano, las ondinas son otra cosa y poco frecuentes.
Resulta que Clary es una cazadora de sombras y no lo sabía. Ella tiene un encuentro con Jace en una discoteca y a partir de ese momento toda su vida cambia. No sólo descubre que no es como las demás chicas, sino que un nuevo mundo se abre ante sus ojos. Junto al arrogante Jace y envuelta en luchas contra extraños demonios, tendrá que buscar su origen, descubrir por qué su madre nunca le contó la verdad y encontrar al mago que tiene bloqueada su mente.
¿Qué esconden los recuerdos de Clary?¿Por qué su madre acudiría a un poderoso mago para bloquear su mente? ¿Puede esa verdad cambiar aún más la vida de la joven? Tanto como para…, desencadenar una guerra…
Muchas de estas preguntas llevaran al grupo de protagonistas a adentrarse en peligrosos terrenos donde sólo su intelecto les podrá ser de ayuda.
Cazadores de Sombras es una gran novela que combina a la perfección magia, fantasía urbana, con aventura y amor. Las escenas de acción están muy logradas, me han gustado muchísimo y en especial los demonios a los que Jace y Clary deben enfrentarse.
Sé que no puedo decir de Cazadores de Sombras nada que no se haya dicho ya. Una lectura recomendada que muy pronto podremos ver en las grandes pantallas.