domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: Sombra de Luna, Rachel Hawthorne

La reseña de esta novela fue publicada en mi antiguo blog el 17 de diciembre del 2012.


Sombra de Luna
Rachel Hawthorne
La factoría de Ideas
2012
La capacidad de Hayden para detectar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hayden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella…Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? Cuando se topan con el cadáver de un cambiaformas, se inquieta aún más. Alguien está matando a los de su especie. ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador…y ella es su presa?

Reseña Sombra de Luna, de Rachel Hawthorne: La autora vuelve con una nueva entrega de la serie “ Guardines Ocultos” y para esta cuarta entrega añade nuevos elementos a la serie e incluye un tipo de criatura llamada el segador, que hace de esta historia, la más misteriosa de todas las entregas.
Tras tres entregas, la autora ha innovado su fantástica serie de cambia formas aportando nuevas criaturas y con ello nuevas leyendas, nuevas historias, nuevos enemigos y personajes cada cual más interesante.
En esta cuarta entrega la pareja protagonista son Hayden y Daniel. Hayden es una chica que ha huido del hogar de los cambia formas ya que es una síquica. Siente los sentimientos de todos los cambia formas y por eso se marcha a una ciudad regentada sólo por humanos, donde por fin, tras mucho tiempo, encuentra la paz.
Pero no sólo esto ha hecho que Hayden huya de su hogar; la principal causa es la presencia del segador. Un terrible monstruo que mata a jóvenes cuando se están trasformando en hombres o mujeres lobo por primera vez y se hace con sus almas.
El segador ha amenazado a Hayden. Muy pronto su alma será suya. Tales circunstancias han hecho que la chica huya, aunque pronto descubre que todos sus intentos por llevar una vida normal son sólo un sueño al descubrir que hasta su nuevo hogar la ha seguido Daniel, un Guardián Oculto.
Desde un principio Daniel y Hayden chocan. Él la quiere arrastrar al hogar de los guardianes y ella ha intentado escapar en varias ocasiones, sin éxito, por lo que no tiene dudas al respecto de que Daniel es un excelente guardián. Sin embargo, hay algo en él que le desconcierta. No es capaz de detectar sus sentimientos y eso le hace recapacitar. Cuando Daniel llegó al hogar de los guardianes, también llegó el segador.
¿Es posible que Daniel sea el segador? Y si es así…, ¿qué desea de Hayden?
Como he dicho anteriormente, la autora ha introducido con gran acierto elementos novedosos en la serie, una buena manera de aportar novedades a los libros.
Sobre el final, diré, que os queda con ganas de leer mucho más. Sin embargo, he estado buscando y aún no sé si habrá más partes de la serie o no. Espero que no sea así, pues al final de este libro se descubre que el mundo de los cambia formas es mucho más extenso de lo que pensábamos.
Recomendado a todos los seguidores de Guardianes Ocultos y a todos los apasionados de la literatura juvenil. Una historia con mucha aventura, misterio y por supuesto, romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario