domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: Luna Oculta, Rachel Hawthorne

La reseña de esta novela fue publicada el 3 de marzo del 2012 en mi antiguo blog y ahora recupero en este:


Luna Oculta
Rachel Hawthorne
La factorñia de Ideas
2011
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.

Reseña Luna Oculta. Atención Spoiler. Es muy importante que antes de seguir leyendo esta reseña tengáis en cuenta que os voy a hablar de la tercera parte de la serie Los guardianes Ocultos y aunque todos los libros se pueden leer de manera independiente, este especialmente, está vinculado a un punto en particular de la segunda parte y del que voy a hacer mención a continuación. Si no queréis que os descubra ningún secreto de la segunda parte, mucho menos de la tercera, por favor, no sigáis leyendo.
Al igual que en los anteriores libros de Los guardianes ocultos, esta tercera parte está centrada en una pareja en particular, en sus sentimientos, secretos y sus vivencias como cambia formas o también conocido como licántropos u hombres lobo. En esta ocasión los protagonistas son Brittany y Connor.
Durante la segunda parte conocimos un poco mejor a Brittany. Es una chica independiente, fuerte, que desea más que nadie transformarse y que además está locamente enamorada de Connor.
A Connor también lo conocimos un poco mejor durante la segunda parte. Él eligió como pareja a Lindsey y muchos pensaban que, al igual que otras parejas, se declararían amor eterno. Pero Lindsey eligió a Rafe, en lugar de él, convirtiéndolo por un instante en un lobo solitario.
Al final de la segunda parte leíamos como Brittany iba a enfrentarse a la luna llena ella sola una vez cumplido los 17 años y con ello llegaría a convertirse en lobo. Según las leyendas las pocas mujeres que han escogido transformarse en lobo en solitario, han fracasado y fallecieron. Por eso siempre les acompaña un chico, para que les ayude en su trasformación. Pero Brittany está enamorada de Connor y al no estar con él prefiere enfrentarse a la trasformación en solitario. En este punto comienza la tercera parte.
Brittany está sola en el llano. Con la mirada en la luna. Deseosa espera que sus rayos bendigan su cuerpo y por fin se trasforme en loba. Pero no puede evitar tener sus dudas. Sabe que ella es diferente a sus amigos, teme no ser un cambia formas y con horror descubre que su peor pesadilla se convierte en realidad. Por alguna extraña razón que desconoce, no logra transformarse y se queda debatida.
He de decir que esta parte del libro es conmovedora, profunda e intensa. La autora logra que te identifiques con el dolor de Brittany y que incluso grites con ella de impotencia al ver su sueño hecho trizas.
Pero como es de esperar debido a su fuerte carácter, la protagonista se repone del duro golpe y regresa al campamento con los demás y les miente. Les hace creer a todos que en realidad se ha trasformado, que ha sobrevivido a la experiencia y que ahora es como ellos. Por supuesto, todos la creen y esto solo le trae problemas. Muchos insisten en verla como loba, pero ella se niega, tiene que encontrar algunas respuestas sobre lo que está sucediendo,  descubrir porque ella  no es como los demás y esta situación la pone en más de un peligro.
Desde hace tiempo un grupo de humanos les sigue la pista e intentan capturarlos para hacerles pruebas e intentar descubrir cómo se trasforman y porqué. Ahora Brittany es su objetivo.
Por otra parte, además del intenso misterio sobre la identidad de Brittany y descubrir que criatura es, tenemos la relación amoroso que va naciendo entre ella y Connor.
Debido a las circunstancias que están viviendo y los humanos que los acechan, la pareja se une cada día más. Se van conociendo mucho mejor y cierta tensión sexual comienza a nacer entre ellos. ¿Será Brittany el alma gemela de Connor?
Luna Oculta es sin duda el mejor libro de la serie. Cuenta con una protagonista valiente, intrépida y que se enfrenta a las duras circunstancias que le ha tocado vivir. La dosis de misterio se incrementa en esta tercera parte con el secreto de Brittany lo que aporta versatilidad a la obra y añade un incentivo más, además de la amenaza ya conocida en las anteriores novelas, como lo son el grupo de humanos que intentan capturarlos.
Rachel Hawthorne se ha superado con Luna Oculta ofreciendo unos protagonistas llenos de misterio, independientes y fuertes. Los secretos que acompañan  a la trama lo convierten en una lectura atractiva y adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario