miércoles, 18 de enero de 2017

Hoy va de segundas partes

Debido a que recibo muchos correos de lectores preguntándome si ha salido la continuación de alguna de mis sagas, escribo esta entrada. Actualmente todas mis sagas están terminadas, pero puede que os haya despistado el que no la hayáis visto en librerías. La explicación a esto es que ahora estoy publicando con Amazon y por lo tanto los libros solo se pueden adquirir a través de esta página. Sé que para muchos es un inconveniente y no os fiais de pedir por la red o no tenéis tarjeta, pero para ello también están las tarjeta de compra que venden en lugares como correos, donde compras una tarjeta con x cantidad que viene con un código y con él podéis comprar. Para aquellos que no os fiais de comprar online, es un buen método, pero os aseguro que es completamente seguro.

La razón por la que me he convertido en autora “indie” la he escrito en otras entradas, aun así, haré un breve resumen.

Sabéis que principalmente soy autora de sagas y también soy una persona que escribe muy rápido. Normalmente cuando sale la primera parte de una saga, yo ya estoy trabajando en la segunda, probablemente terminándola.
Uno de los motivos por los que me he vuelto independiente es por el inevitable retraso de las editoriales para concluir mis series. Antes de ser escritora, soy lectora, sé lo molesto qué es que te hagan esperar años y años por las aventuras de tus personajes preferidos. Y creedme no es culpa mía, yo tenía terminado los libros, pero la publicación de su segunda parte no dependía de mí, sino de la editorial. Con unas y otras creía sus promesa de: “En tal fecha se publica” “Para la campaña de Navidad” “etc, etc, etc” Creedme, escuchar esto día tras día es muy, muy frustrante, a la vez que tienes a lectores pidiéndote la continuación.
Hay que ser realista, el mercado de los libros ha descendido mucho, la crisis nos aprieta y no se vende igual que antes. Muchas de las editoriales con las que he trabajado han cerrado y otras, sigue ahí, pero a cambio de qué: ¡De no pagar a los autores!
No decidí hacerme escritora pensando, ¡Me voy a hacer rica! Quienes habéis asistido estos años a algunas de mis charlas o presentaciones, sabéis que para mí la escritura es una pasión, y realmente, aunque os parezca exagerado, me encuentro realmente mal cuando no escribo. Así que no, definitivamente no me hice escritora para ganar un montón de dinero. Solo quería escribir y resulta que a vosotros/as os gustaban mis historias y aquí sigo y de eso hace ya once años.
Pero a pesar de ser consciente de que no voy a vivir de la literatura, no me gusta nada cuando las editoriales se quedan con las ganancias de mis ventas aludiendo que no tienen dinero cuando, ¡vaya! Misteriosamente al poco tiempo publican un nuevo libro o llevan a fulanito o menganito a todo tipo de ferias o presentaciones. Lo siento, pero no, es poco dinero, pero es mío.

Animada por otros escritores probé en Amazon y estoy muy contenta. Al menos es una solución hasta que el mercado editorial se asiente o, quién sabe, puede que sea el futuro.
Y ahí los motivos por los que soy “indie” y de verdad que siento los inconvenientes que esto os pueda causar, pero era eso, nada, o escribir para que otros se lucrasen de mi trabajo. Y creedme, escribo porque me encanta, pero lo mío es mío.

Y ahora vamos al tema en cuestión: ¡Las segundas partes de mis sagas!



En 2013 se publicó Duelo de Espadas, la primera parte de una bilogía épica. Este pasado 2016 publiqué su continuación y desenlace, el cual recibe por nombre: Danza de Espíritus.
Está a la venta en Amazon en ambos formatos. En libro por 14,36€ AQUÍ y en Ebook por 1,77€ AQUÍ. Por lo tanto, esta serie está terminada y concluida



En 2012 dio luz un proyecto en el que Cris Ortega y yo llevábamos trabajando… creo que desde el 2008: Crónicas de Sombras, una bilogía urbana.
La primera parte que llevaba por subtítulo: Los elegidos, fue publicada en 2012. Actualmente la edición que publicó la editorial está agotada, no se puede conseguir, pero lo reedité en Amazon. En papel lo podéis comprar AQUÍ por 10,05€ y en Ebook AQUÍ por 1,77€.

Su segunda parte, y el punto final, se titula: Los condenados y fue publicado en 2014. Al igual que los demás, está disponible en ambos formatos. En papel AQUÍ por 12,35€ y en Ebook AQUÍ por 1,94€.



Voy con otra, aunque es bastante antigua y aunque se completó hace años, la falta de nombre de la trilogía y los títulos sé que confundió a muchos. Se trata de Las criaturas de la noche, trilogía romántica paranormal publicada en 2009. Otro que no podéis conseguir la edición de la editorial debido a su cierre.



La trilogía a la que pertenece Las criaturas de la noche se llama Maldición. Su segunda parte fue publicada el mismo 2009, seis meses después de la salida del primer volumen y llevó por nombre: La amenaza de las sombras y la última parte se llegó a retrasar un par de años hasta que encontré otra editorial y se titula En las garras del pasado.

Estos tres volúmenes los he reeditado el pasado 2016, siendo la segunda parte la única que ha recibido un cambio de portada teniendo la nueva un aspecto más acorde con las anteriores.


Las criaturas de la noche en papel AQUÍ por 8,90€ y en Ebook AQUÍ por 1,35€

La amenaza de las sombras en papel AQUÍ por 10,94€ y en Ebook AQUÍ por 1,42€

En las garras del pasado en papel AQUÍ por 6,75€ y en Ebook AQUÍ por 1,44€


Así mismo, los tres volúmenes se han editado en un solo tomo llamado Maldición a la venta en papel AQUÍ por  18,35€y en Ebook AQUÍ por 1,94€.





Y ahora voy con la única infantil-juvenil que he escrito. Las antiguas ediciones lamento informar que ya no están a la venta, pero he reeditado los tres volúmenes en uno solo llamado Historias de Eilidh, a la venta en papel AQUÍ por 13,34€ y en Ebook AQUÍ por 1,85€.





Y por último voy con la más conocida de todas: Hijos del Dragón y de la cual, vaya, vaya, la editorial sigue vendiendo los ejemplares y, ¿adivinad quién no se lleva ni un solo céntimo? Yo. Si queréis Hijos del Dragón, por favor, no compréis la edición de Entrelineas Editores; no me pagan por las ventas y yo ya he reeditado la saga en una preciosa trilogía con portadas de Cris Ortega.

Los cinco volúmenes los he reunido en tres y así es como queda repartida la anterior saga en el nuevo formato.



Revelación y Las armas sagradas están en el libro que lleva por título: DESPERTAR. A continuación está la portada.



A la venta en papel AQUÍ por 16,55€ y en ebook AQUÍ por 1,77€



El secreto del tige está en el libro que lleva por título REBELIÓN. A continuación está la portada.



A la venta en papel AQUÍ por 13,34€ y en ebook AQUÍ por 1,77€.



Los réinos del Fénix y La oculta está en el libro que lleva por título UNIÓN. A continuación está la portada.



A la venta en papel AQUÍ por 16,36€ y en ebook AQUÍ por 1,77€.



Y esto es todo por ahora. Como veis, todas las sagas están concluidas, los demás libros que tengo publicados: Caídos del cielo, Guardianes, Lo que esconde el espejo, En otro mundo y Reflejo, son auto conclusivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario