jueves, 18 de febrero de 2016

Algunas curiosidades sobre Hijos del dragón

Como muchos sabéis, me encuentro escribiendo Almas de la Oscuridad, que es la continuación de Hijos del dragón tras su final, además de ser un crossover de otras de mis obras, en especial de Crónicas de Sombras. Es más, el final de la bilogía Crónicas de Sombras es el detonante para la nueva aventura de los personajes de Hijos del dragón.

Han pasado diez años desde que se publicase Revelación y desde entonces ha habido muchos cambios de blogs. Primero tuve un blog en un servicio que ofrecía Hotmail o algo parecido que ni recuerdo cómo se llamaba. Después pasé a que mi web oficial tuviera integrado el blog, hasta que un gracioso/a hizo caer toda la página, se perdió toda la información y se empezó de nuevo. Después de eso, si no recuerdo mal, me pasé a wordpress, donde he permanecido desde el 2009 hasta inicios del 2015 y ahora estoy aquí.

Con tanta cambio muchas anécdotas y curiosidades se han perdido. Hoy he recuperado algunas y está relacionada con los nombres.

Empiezo con los Ser´hi, Nathair y Nathrach. El nombre de ambos significa serpiente, los cuales los elegí a propósito por su unión a tal reptil.

Creo que todos sabemos que significa Lizard, el cual recibe ese nombre por el ADN que comparte su gente con los lagartos.

Y ahora, vamos con los nombres chinos. No os puedo garantizar que signifiquen esto, al menos es lo que encontré en páginas de nombres, pero ahí va.

Kun: El universo.

Xin: Contento/ Alegre. Debido a su carácter introvertido me pareció un nombre perfecto para él. De hecho, de los Dra´hi, Xin fue el primero en recibir nombre y después busqué el de Kun, el cual quería que también contase con tres letras, como el de su hermano.

Kirsten fue la siguiente en recibir nombre. Todos sabemos que significa Cristina. Elegí su nombre porque desde un principio su personaje iba a estar emparejado con Kun y quería que fueran K&K y era un nombre que me gusta bastante, así pues, Kirsten se quedó.

Aileen tuvo otro nombre al comienzo de la historia y era Aaliyah, el cual luego cambié por Aileen.


Y hasta aquí las curiosidades por hoy. Os vuelvo a recordar que tengo foro y está AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario